Close

Cómo dos bailarines profesionales de flamenco se convirtieron en uno

October 17, 2017


El Estampio –

Jaime Fresneda, también conocido como El Estampio en el mundo de los bailarines de flamenco, comenzó a bailar a la temprana edad de 5 años. Originario de La Mancha, su intensa pasión por el flamenco lo llevó a Sevilla, Andalucía, al lugar de nacimiento del flamenco. .

Después de varios años de entrenamiento y actuación junto al renombrado bailarín y maestro, José Galván, padre de bailarines de fama internacional, Israel y Pastora Galvan, fue invitado a colaborar, viajar y enseñar con una de las figuras más controvertidas del flamenco a fecha, José Suárez, El Torombo.

Los críticos a menudo han aplaudido la destreza, la velocidad y la profundidad del trabajo de pies de ‘El Estampio’, que complementa el espíritu algo agresivo pero noble expresado en su presencia y energía. Juguetón a veces pero siempre centrado, su rostro revela una concentración profunda e intensidad que solo puede gritar desde el alma de alguien que realmente entiende, a una que está hermosamente embrujado, Asami Ikeda.

Asami Ikeda, una bailarina de flamenco profesional de Japón, ha estado en el arte por mas de 10 años. Después de haber comenzado, como muchos otros prestigiosos bailarines de flamenco en Japón bajo la instrucción de artistas acreditados internacionalmente, tomó la decisión de perfeccionar su arte viajando, primero a Londres y finalmente se encontró atraída por la cuna de la propia forma de arte, Andalucía.

Comenzó en Sevilla, donde fue invitada a colaborar y seguir formándose con El Estampio. Después de realizar y hacer talleres juntos, Asami comenzó su carrera profesional en el baile.

Asami integra el regalo oriental para la atención a la pureza de movimiento con un temperamento femenino ardiente extraordinario que conjura a veces imágenes de la belleza infame.

El espíritu arquetípico del flamenco gitano se expresa a través de su presencia en el escenario. Su belleza y sensualidad sirven para cautivar y mantener a la audiencia hechizada mientras entra a matar.

Su sincronización tan precisa como la de un torero en el ring enfrentó el momento de si ser o no ser, de si matar o ser asesinado. Ella es una talentosa bailarina que puede cautivar a la audiencia con su hipnotización y sus excepcionales habilidades de baile.

Jaime El Estampio y Asami Ikeda son, sin duda, los mejores. Tienen una amplia experiencia y exposición en Flamenco, ya que han estado actuando en muchos lugares de España como Castilla La Mancha, Madrid, Sevilla y Málaga.

Juntos, los dos han participado en Festivales Flamencos principalmente en Castilla La Mancha, Toledo. Los festivales en Torremolinos, Colmenar también fueron agraciados con su presencia, donde compartieron el escenario con artistas famosos como Rancapino, Mari Peña, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *